domingo, 1 de noviembre de 2009

Libros de Gerencia Recomendados!!!!!


LIBROS Y RECURSOS DE GERENCIA RECOMENDADOS

Ver: recientes populares
Rampas de salida, rampas de entrada - por Sylvia Ann HewlettCómo mantener las mujeres talentosas en el camino del éxito A pesar del avance de los derechos de la mujer, las telecomunicaciones y los instrumentos laborales, los paradigmas laborales no han cambiado desde la década de los años cincuenta, con la consecuencia de que dichos paradigmas se yerguen la......

Empiece tarde, termine rico - por David BachUn plan infalible para lograr libertad financiera en cualquier momento Es muy común escuchar a personas de entre 30 y 40 años de edad decir que ya es tarde para empezar un plan de retiro. Sin embargo, y a pesar de que hayamos descuidado nuestros ahorros, aún comenzando con treinta, cuarenta,......

La píldora de liderazgoEl ingrediente que falta para motivar hoy en día a la gente Algunas personas creen que el liderazgo es una condición que se puede adquirir de una vez por todas. Así pues, para ser un líder basta sólo con aprender los principios del liderazgo y asumir la actitud propia de un líder. Sin embargo, no......

¡Cómete esa rana! - por Brian Tracy21 modos de dejar de procrastinar y de hacer más en menos tiempo Todos tenemos tareas que, como si fueran ranas que tuvié-ramos que comer, postergamos una y otra vez. Pero, si seguimos al pie de la letra la gran lección contenida en este texto; es decir, que la acción implica la realización, lo......

Seis pares de zapatos para la acción - por Edward De BonoUn nuevo modo de tomar el control de cualquier negocio o situación Buena parte de las situaciones que se nos presentan en la vida son confusas y ambiguas. Y el problema es que la confusión es el gran enemigo de la acción. Cuando no disponemos de los instrumentos necesarios para analizar una......

El manual de blogging corporativo - por Debbie WeilAbsolutamente todo lo que necesita saber al respecto En una época en la que los blogs (“bitácoras en línea”) se multiplican día a día y se han vuelto ya parte importante del mundo comercial, hay compañías que todavía no se han dado cuenta de los beneficios de este fenómeno editorial. Si utilizamos......

La mente oponible - por Roger L. MartinCómo los líderes exitosos triunfan mediante el pensamiento integrador A pesar de algunos intentos aislados, el pensamiento occi-dental ha estado dominado por el llamado “principio del tercio excluso”, según el cual, sólo es posible escoger uno de los dos lados de una disyunción (“esto o aquello”),......

El talento nunca es suficiente - por John C. MaxwellDescubra las decisiones que lo llevarán más allá de su talento Aunque parezca mentira, no basta con ser talentoso para destacarse del resto de las personas. De hecho, si sólo bastara con ser talentoso para tener éxito, ¿por qué hay tanta gente talentosa que no es ni remotamente exitosa? Quien......

Las 33 estrategias de la guerra - por Robert GreeneTanto los estrategas militares como los estrategas comerciales están de acuerdo en que si no somos capaces de enfrentarnos a los demás quedaremos relegados en cualquier momento. Esta es la razón por la que, para salir adelante en la vida, debemos conocer y aplicar la estrategia militar. El campo......

Mil millones de clientes - por James McGregorLecciones de la primera línea sobre cómo hacer negocios en China La transición por la que ha pasado en recientes décadas (del comunismo a una economía de mercados) y la consecuente prosperidad que este cambio ha generado, sin mencionar su potencial previsible, han convertido a China en el anhelo de......

Los supercalculadores - por Ian AyresPor qué pensar numéricamente es la nueva forma de ser inteligente Los inmensos bancos de información con los que contamos hoy en día están permitiendo hacer predicciones que antes eran imposibles. Como resultado la experiencia de los expertos está siendo reemplazada por la capacidad de cálculo de......

La paradoja de la estrategia - por Michael RaynorPor qué comprometerse con el éxito conlleva al fracaso (y qué hacer al respecto) Liderazgo y decisión son dos de los principales ingredientes para tener éxito. Cualquier compañía que cuente con gerentes capaces de tomar las decisiones adecuadas tendrá en sus manos la capacidad de triunfar. Pero,......

Autenticidad - por James Gilmore, B. Joseph Pine IILo que realmente quieren los consumidores En un mundo que apela cada vez más a los sentidos y a las apariencias, los consumidores se preocupan cada vez más de que los productos y servicios provengan de una compañía “auténtica”; es decir, una compañía que sea lo que dice ser, y que siga siendo fiel a...

Sorpresas inevitables - por Peter SchwartzPrever en estos tiempos turbulentos Aunque no hay duda de que habrá cambios en el futuro, si le hacemos un seguimiento a las tendencias actuales podremos establecer cuáles serán las oportunidades comerciales de las siguientes décadas y, de este modo, prepararnos para aprovecharlas. El autor......

Indetenible - por Chris ZookHallar activos escondidos para renovar el negocio central e impulsar un crecimiento rentable Durante la próxima década, el negocio central de más de un tercio de las compañías entrará en crisis porque su modelo de crecimiento habrá llegado a su límite natural. Con el fin de renovar su negocio......

Adiós a la limosna - por Gregory ClarkUna breve historia económica del mundo Por extraño que pudiera parecer, los datos indican que el bienestar económico del hombre de la Edad de Piedra era igual al de cualquier inglés de la era preindustrial. Sólo con la Revolución Industrial fue posible que ciertas naciones se enriquecieran como......

Su dinero y su cerebro - por Jason ZweigCómo la nueva ciencia de la neuroeconomía lo puede ayudar a hacer dinero Por lo general, atribuimos nuestro fracaso financiero a un sinfín de factores y circunstancias ajenos a nosotros mismos. Pero el verdadero culpable de que nuestras inversiones generen pérdidas es nuestra estructura cerebral.......

El cisne negro - por Nassim Nicholas TalebEl impacto de lo extremadamente improbable Nuestro cerebro está hecho para ver más orden del que realmente hay. Y aunque esto pudo ser de mucha ayuda en las circunstancias dentro de las que vivieron nuestros más remotos antepasados, no nos sirve de mayor cosa a la hora de predecir, por ejemplo, una......

El principio de la zanahoria - por Adrian Robert Gostick, Chester EltonCómo los mejores gerentes se valen del reconocimiento para comprometer a su gente, conservar el talento y acelerar el desempeño Muchos gerentes creen que reconocer a los empleados constituye una distracción frente a “asuntos más serios”, aparte de crear celos y proyectar una imagen débil de la......

Curso de gerencia de proyectos - por Helen Cooke, Karen TateEl curso de 36 horas de McGraw-Hill La gerencia de proyectos es un área de suma importancia para cualquier gerente u organización. Sin embargo, es difícil encontrar un libro que incluya e integre todos los temas y tópicos propios de esta disciplina. El curso de 36 horas de McGraw-Hill sintetiza y......

No hay comentarios:

Publicar un comentario