domingo, 1 de noviembre de 2009

Porque Usar El Vídeo y Las Redes Sociales Como Estrategia de Marketing

A continuación les presento una confencia online encontrada en youtube, que puede ser interesante para los que seguimos el video marketing y las redes sociales, aqui encontramos herramientas eficaces desde el punto de vista de negocio y como las podemos aprovechar.

http://www.youtube.com/watch?v=ZmhL1FHoQI0
http://www.youtube.com/watch?v=bj5ZpZVlZxc
http://www.youtube.com/watch?v=lWHmTul9hzc
http://www.youtube.com/watch?v=_pnPUr__OlI
http://www.youtube.com/watch?v=Bg4nrENw75A
http://www.youtube.com/watch?v=Y_JXHX0AJxQ

El Poder de la Promoción.


Los incentivos, al igual que los elementos publicitarios, tienen por objeto promover un mensaje positivo dentro de la empresa. Una de las herramientas más comunes para que la empresa siempre esté en la mente del consumidor son los artículos promocionales.

El poder de la palabra “gratis” es inimaginable en este tipo de elementos. Para escoger los artículos promocionales, no hay reglas sobre qué regalar, siempre y cuando se tenga presente el objetivo de estas útiles herramientas: promocionar el producto o servicio de su compañía.

Los incentivos, al igual que los elementos publicitarios, tienen por objeto promover un mensaje positivo dentro de la empresa. Si se manejan adecuadamente, suben la moral y la productividad en los empleados al promocionar una meta en la cual se puedan concentrar los empleados.

Al elegir el proveedor, se debe trata de seleccionar uno que colabore con usted; no el que sólo le muestre un catálogo de productos. Un buen proveedor querrá comentar con el empresario acerca de cuál es el mejor producto para determinada situación particular y deberá hacer sugerencias creativas para satisfacer a su cliente.

La parte más difícil de todo este proceso será incorporar los productos promocionales y los incentivos al negocio. Por lo cual, los empresarios que no lo han hecho todavía, deberán decidirse a tiempo para seleccionar los artículos que se adapten mejor a la empresa y al presupuesto de la misma.

Libros de Gerencia Recomendados!!!!!


LIBROS Y RECURSOS DE GERENCIA RECOMENDADOS

Ver: recientes populares
Rampas de salida, rampas de entrada - por Sylvia Ann HewlettCómo mantener las mujeres talentosas en el camino del éxito A pesar del avance de los derechos de la mujer, las telecomunicaciones y los instrumentos laborales, los paradigmas laborales no han cambiado desde la década de los años cincuenta, con la consecuencia de que dichos paradigmas se yerguen la......

Empiece tarde, termine rico - por David BachUn plan infalible para lograr libertad financiera en cualquier momento Es muy común escuchar a personas de entre 30 y 40 años de edad decir que ya es tarde para empezar un plan de retiro. Sin embargo, y a pesar de que hayamos descuidado nuestros ahorros, aún comenzando con treinta, cuarenta,......

La píldora de liderazgoEl ingrediente que falta para motivar hoy en día a la gente Algunas personas creen que el liderazgo es una condición que se puede adquirir de una vez por todas. Así pues, para ser un líder basta sólo con aprender los principios del liderazgo y asumir la actitud propia de un líder. Sin embargo, no......

¡Cómete esa rana! - por Brian Tracy21 modos de dejar de procrastinar y de hacer más en menos tiempo Todos tenemos tareas que, como si fueran ranas que tuvié-ramos que comer, postergamos una y otra vez. Pero, si seguimos al pie de la letra la gran lección contenida en este texto; es decir, que la acción implica la realización, lo......

Seis pares de zapatos para la acción - por Edward De BonoUn nuevo modo de tomar el control de cualquier negocio o situación Buena parte de las situaciones que se nos presentan en la vida son confusas y ambiguas. Y el problema es que la confusión es el gran enemigo de la acción. Cuando no disponemos de los instrumentos necesarios para analizar una......

El manual de blogging corporativo - por Debbie WeilAbsolutamente todo lo que necesita saber al respecto En una época en la que los blogs (“bitácoras en línea”) se multiplican día a día y se han vuelto ya parte importante del mundo comercial, hay compañías que todavía no se han dado cuenta de los beneficios de este fenómeno editorial. Si utilizamos......

La mente oponible - por Roger L. MartinCómo los líderes exitosos triunfan mediante el pensamiento integrador A pesar de algunos intentos aislados, el pensamiento occi-dental ha estado dominado por el llamado “principio del tercio excluso”, según el cual, sólo es posible escoger uno de los dos lados de una disyunción (“esto o aquello”),......

El talento nunca es suficiente - por John C. MaxwellDescubra las decisiones que lo llevarán más allá de su talento Aunque parezca mentira, no basta con ser talentoso para destacarse del resto de las personas. De hecho, si sólo bastara con ser talentoso para tener éxito, ¿por qué hay tanta gente talentosa que no es ni remotamente exitosa? Quien......

Las 33 estrategias de la guerra - por Robert GreeneTanto los estrategas militares como los estrategas comerciales están de acuerdo en que si no somos capaces de enfrentarnos a los demás quedaremos relegados en cualquier momento. Esta es la razón por la que, para salir adelante en la vida, debemos conocer y aplicar la estrategia militar. El campo......

Mil millones de clientes - por James McGregorLecciones de la primera línea sobre cómo hacer negocios en China La transición por la que ha pasado en recientes décadas (del comunismo a una economía de mercados) y la consecuente prosperidad que este cambio ha generado, sin mencionar su potencial previsible, han convertido a China en el anhelo de......

Los supercalculadores - por Ian AyresPor qué pensar numéricamente es la nueva forma de ser inteligente Los inmensos bancos de información con los que contamos hoy en día están permitiendo hacer predicciones que antes eran imposibles. Como resultado la experiencia de los expertos está siendo reemplazada por la capacidad de cálculo de......

La paradoja de la estrategia - por Michael RaynorPor qué comprometerse con el éxito conlleva al fracaso (y qué hacer al respecto) Liderazgo y decisión son dos de los principales ingredientes para tener éxito. Cualquier compañía que cuente con gerentes capaces de tomar las decisiones adecuadas tendrá en sus manos la capacidad de triunfar. Pero,......

Autenticidad - por James Gilmore, B. Joseph Pine IILo que realmente quieren los consumidores En un mundo que apela cada vez más a los sentidos y a las apariencias, los consumidores se preocupan cada vez más de que los productos y servicios provengan de una compañía “auténtica”; es decir, una compañía que sea lo que dice ser, y que siga siendo fiel a...

Sorpresas inevitables - por Peter SchwartzPrever en estos tiempos turbulentos Aunque no hay duda de que habrá cambios en el futuro, si le hacemos un seguimiento a las tendencias actuales podremos establecer cuáles serán las oportunidades comerciales de las siguientes décadas y, de este modo, prepararnos para aprovecharlas. El autor......

Indetenible - por Chris ZookHallar activos escondidos para renovar el negocio central e impulsar un crecimiento rentable Durante la próxima década, el negocio central de más de un tercio de las compañías entrará en crisis porque su modelo de crecimiento habrá llegado a su límite natural. Con el fin de renovar su negocio......

Adiós a la limosna - por Gregory ClarkUna breve historia económica del mundo Por extraño que pudiera parecer, los datos indican que el bienestar económico del hombre de la Edad de Piedra era igual al de cualquier inglés de la era preindustrial. Sólo con la Revolución Industrial fue posible que ciertas naciones se enriquecieran como......

Su dinero y su cerebro - por Jason ZweigCómo la nueva ciencia de la neuroeconomía lo puede ayudar a hacer dinero Por lo general, atribuimos nuestro fracaso financiero a un sinfín de factores y circunstancias ajenos a nosotros mismos. Pero el verdadero culpable de que nuestras inversiones generen pérdidas es nuestra estructura cerebral.......

El cisne negro - por Nassim Nicholas TalebEl impacto de lo extremadamente improbable Nuestro cerebro está hecho para ver más orden del que realmente hay. Y aunque esto pudo ser de mucha ayuda en las circunstancias dentro de las que vivieron nuestros más remotos antepasados, no nos sirve de mayor cosa a la hora de predecir, por ejemplo, una......

El principio de la zanahoria - por Adrian Robert Gostick, Chester EltonCómo los mejores gerentes se valen del reconocimiento para comprometer a su gente, conservar el talento y acelerar el desempeño Muchos gerentes creen que reconocer a los empleados constituye una distracción frente a “asuntos más serios”, aparte de crear celos y proyectar una imagen débil de la......

Curso de gerencia de proyectos - por Helen Cooke, Karen TateEl curso de 36 horas de McGraw-Hill La gerencia de proyectos es un área de suma importancia para cualquier gerente u organización. Sin embargo, es difícil encontrar un libro que incluya e integre todos los temas y tópicos propios de esta disciplina. El curso de 36 horas de McGraw-Hill sintetiza y......

El cliente es el rey…¡y ahora más que nunca!

El cliente sigue siendo el rey, en el 2007, en el 2009 ¡y en el 2085!. El mundo ha cambiado pero hay ciertos parámetros que permanecen inalterables y uno de ellos es la posición del cliente en la estrategia empresarial. Por eso, muy buena parte de nuestra estrategia debe pasar por ofrecer a los clientes aquello que buscan y no lo que nosotros queramos ofrecerles. Parece que esto es obvio pero nada más lejos de la realidad.Es cada vez más evidente que el low cost se va a imponer en los próximos años en España. Debido al “empobrecimiento generalizado” y el cambio social que se va a producir vamos a tener muchísimos más clientes en la parte baja de la pirámide de renta y la parte alta se va a quedar bastante menos poblada que hasta ahora. De hecho, una de las primeras lecciones que nos ha dado la crisis estos últimos meses es que los segmentos Premium están cayendo fuerte y sin embargo, el low cost crece con fuerza.Y parece bastante lógico porque la tendencia macroeconómica en España no parece que nos vaya a dar buenas noticias en los próximos meses y eso va a repercutir directamente en los hábitos de compra de los clientes tanto particulares como empresas. Las tendencias se pueden resumir en dos conceptos: barato y productos de primera necesidad.En nuestro trabajo del día a día, estamos viendo grandes cambios de comportamiento en todos los sectores, desde la alimentación hasta el ocio, pasando por sectores tan dispares como automoción, inmobiliario, etc. Como me decía el otro día un cliente del sector cárnico “ahora se va a comer menos solomillo y se va a comer más pollo”.De hecho, es muy interesante ver los movimientos que están haciendo algunas empresas visionarias focalizándose en bajar costes/precios y adelantándose a sus competidores.. Seguramente dentro de unos meses, valoráremos muy positivamente esos movimientos que ahora no parecen tan claros.¿Y qué debemos hacer las empresas? ¡Cambiar y adaptarnos a lo que quieren nuestros clientes! Porque para conseguir ingresos recurrentes necesitamos clientes satisfechos a los que les propongamos algo interesante por lo que estén dispuestos a pagar bastante más del coste total que tiene ese producto/servicio. Estamos en tiempos de reflexionar sobre si el mercado está dispuesto a pagar por nuestro producto/servicio ya que hay casos en los que directamente el negocio –la propuesta de valor- se ha acabado.En tiempos de bonanza, es decir, en los últimos 10 años, todos nos hemos metido a negocios que no deberíamos haber iniciado. Pero eran otros tiempos y todo valía. Por ejemplo, hace poco hemos hecho un análisis en una empresa que había desarrollado un portfolio de producto que con el cambio de ciclo, directamente ha dejado de existir los compradores de ese tipo de producto con lo que la empresa ha tenido que dar un giro radical a su portfolio.Un claro ejemplo se ha dado en el sector inmobiliario en los últimos años. Muchas empresas del sector habían desafiado todas las leyes del marketing y las ventas. Para ellos no existían las estrategias de fidelización, la propuesta de valor, el desarrollo de producto, el posicionamiento de marca, la atención al cliente, el posicionamiento estratégico… ¡todo eso eran tonterías!. Por ejemplo, una inmobiliaria de Madrid que había hecho siempre primera residencia, y de repente hacía una promoción en la Costa del Sol donde no les conocía nadie y con un equipo comercial poco preparado, resultaba que vendían bien y caro y ganaban mucho dinero. ¡El marketing había muerto! Ahora unos meses más tarde, nos damos cuenta que el cliente sigue siendo el rey en el sector inmobiliario y que aún se siguen comprando productos con sentido enfocados a segmentos y con precios lógicos.Por ello, mi consejo es olvidarnos de todo lo que creíamos saber de nuestros clientes y hacer un fuerte trabajo de investigación para saber como piensan ahora… Pero lo más importante es tener la habilidad de olvidarlo todo y escuchar. Simplemente escuchando a los clientes, en las últimas semanas estamos identificando muchas estrategias de éxito. Sin embargo, a todos nos cuesta mucho escuchar y cambiar.En conclusión, lo más importante es que todos nos focalicemos en lo que nuestros clientes quieren y en lo que realmente sabemos hacer. Ahora, el cliente manda más que nunca…¡y el rey es muy exigente!

El Motivo de Atracción

Anteriormente los negocios funcionaban de una manera más fácil y amena; usted podía vender al precio que fuera rentable y quizá no requería de fuerza de ventas ni del uso de promociones o estrategias que hoy le han disminuido su utilidad. Y todo se debe exclusiva y únicamente a la excesiva competencia. Y es ahí donde tenemos que trabajar ¿Cómo ser atractivo para mi cliente si mi negocio está a una calle de la competencia? ¿Cómo posicionarme en su mente para que me vea como su mejor y única opción?1) Ayude a tomar decisionesPor ejemplo, usted es un hombre normal y corriente, y está tratando de conquistar a la mujer más hermosa de la oficina. Quizá hay 5 hombres que están detrás de ella, y tan amplia y diversa es la oferta de “hombres” que aún no es capaz de tomar una decisión. Está confundida y, quizá, angustiada. Ella necesita que alguien le ayude a tomar desiciones y usted lo va hacer.Así son sus clientes, necesitan que usted les ayude a descartar; ellos no quieren invertir su tiempo paseando de almacén en almacén u oficina en oficina. Trate de conocerlos mejor y así saber que es lo que realmente quieren, porque aveces ni ellos lo saben. Desafortunadamente no conozco su negocio y no podría decirle específicamente que debería saber usted sobre ellos, pero entre más información tenga, con mayor facilidad usted los ayudará a decidir.2) Conózcase usted mismoQuizá en este momento usted tiene poco tiempo de haber iniciado su negocio y tiene pocos clientes. Llámelos, salúdelos y pregúnteles sobre cómo les fue con el último pedido o compra, pregunte que les gusta y disgusta y, si no se lo han dicho, pregúnteles como se dieron cuenta de su existencia y porque se decidieron por usted. Analice toda la información y busque coincidencias y puntos en común, tanto de lo negativo como de lo positivo.Lo negativo son sus debilidades y lo positivo sus fortalezas. No sobra decir que debe trabajar en sus debilidades, pero ahora nos enfocaremos en sus fortalezas. Tal vez en este momento usted podría decir ¡Yo ya sé cuales son mis fortalezas! y yo le pregunto ¿Sus clientes se lo dijeron o simplemente usted lo cree así?3) Encuentre el “motivo de atracción”Por favor no se deje llevar por el ego y no piense que usted es el único que tiene dichas fortalezas. Analice a su competencia e identifique las fortalezas que ellos tienen. Trate de ser lo más objetivo posible y elimine de sus fortalezas las que también ellos poseen. Espero que haya quedado al menos una fortaleza.Ahora bien, esta fortaleza debe estar basada sobre un beneficio único y relevante de su producto y/o servicio, el cual es a su vez el “motivo de atracción” para sus clientes. En este “motivo de atracción” debe centrar su propuesta única de venta; recuerde que este es el motivo para que suene su caja registradora.4) Ahora dígalo o, mejor, gríteloPero si usted no lo dice a cuatro vientos sus clientes seguramente se irán a la competencia. Su “motivo de atracción” tiene que estar en todas partes, en su aviso, cartas, tarjetas de presentación, etc., usted debe “hacer saber lo que se sabe hacer”, como lo dice el lema de las relaciones públicas.Como ve, la mujer más hermosa de la oficina ahora puede tomar una pronta decisión, ya que descubrió en usted ese “motivo de atracción”, y que lo ubica cómo el único que puede ofrecerle lo que realmente ella quiere.